Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2012

El tiempo pasa demasiado deprisa.

El tiempo vuela y, cuando te quieres dar cuenta y echas la vista atrás, te das cuenta de lo rápido que pasó el tiempo.
Muchas cosas sucedieron conforme el transcurso de tiempo pasaba, millones de miradas, de sonrisas, de pensamientos abordaron tu mente dejando a veces en una situación de lapsus a tu cuerpo y mente. Muchas situaciones te dejaron patidifusa, sin saber cómo ni cuando has de reaccionar para que todo sea lo más correcto posible.
Miras a tu alrededor y las decisiones de los demás parecen más fáciles y certeras que las tuyas,¿verdad? Y entonces piensas si todo esto que te pasa, si todas esas decisiones que ves más complicadas son causa del destino o simplemente por el mero hecho de fastidiar.
Pero no es así, no es que las situaciones de los demás sean más o menos difíciles que las tuyas, sino que como no eres tú quien siente aquella presión del momento, tienes más certeza entre pensamientos y tomas las decisiones desde un lugar alejado de la situación en concreto y las sensaciones, pensamientos y temores que ésta conlleva.
Y entonces un día decides mirar atrás, recordar momentos del pasado, vivir por un momento en el pasado y mirar lo que hiciste bien y mal; aprender de los errores y tener en cuenta aquellas decisiones que marcaron tu vida tal y como es ahora, en estos instantes. Te das cuenta de los caminos que tomaste, de aquellas veces que el camino más fácil y corto no era el adecuado, de las veces que te equivocaste y rectificaste en su momento, de aquellas meteduras de patas que te hicieron caer y por eso ahora estás ahí arriba, caminando como inmortal deambula por un sendero de peligros que acechan sin piedad alguna.
Te miras al espejo y te dices " ¿Tanto he cambiado?
Cuando simplemente antes era una pequeña,ingenua e inocente niña que caminaba por la vida sin conciencia de lo que la vida albergaba; y ahora te miras y ves a una adolescente, prisionera de sus miedos y sus más terribles temores, agarrados y sumergidos en lo más interior de su ser donde se refugia sus más profundos sentimientos, dejándose ver como una divertida y alegre persona que disfruta de la vida con una sonrisa en la cara.
Las cosas han cambiado mucho, sí, en efecto no puedo negar lo; pero tampoco negaré que el camino de la vida es demasiado largo como pararme a analizar cada detalle, aunque sea el más mínimo de mi pasado sin darme cuenta de todo lo que se halla ami alrededor aquí y ahora.
Como siempre dije, la vida es como una escalera inmensa, donde en cada escalón hay infinidades de adversidades que la vida te presenta y has de superar para proseguir en tu camino, ascender al siguiente escalón y esperar ansiosa y con ilusión las demás aventuras y desventuras que en el camino te enfrentarás.
Y cuando subas,alto, muy alto, será el momento de mirar atrás, recordar cada cosa que hiciste y pensar si mereció la pena;mas nunca olvidar que, si en algún momento ves que el mundo se te desploma y no tienes fuerzas para seguir, has de mirar atrás, mirar todo aquello que ya recorriste y pensar si merece la pena tirarlo todo por la borda. Piensa siempre que hay muchas personas en situaciones mucho peores que tú y que sonríen día a día a sus problemas. Si ellos pueden, tú no eres menos que nadie.
Sonríe,porque el tiempo pasa, pasa más rápido de lo que crees y cuando quieras darte cuenta ya aquello por lo que llorabas no será más que una anécdota más para contar y recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario